20.4 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Maduro ratifica que vacunación masiva contra el coronavirus en Venezuela comenzará en abril

El gobernante Nicolás Maduro aseguró que Venezuela contará con un fondo de vacunas contra el COVID-19, conformado por las vacunas cubanas, chinas y rusa, para distribuir entre los países más necesitados del Caribe y más allá

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ratificó este lunes, 1° de febrero, que en Venezuela la vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará en el mes de abril, de acuerdo con los escenarios y las proyecciones desarrollados por sus asesores científicos y médicos con respecto a los procesos de vacunación mundial y de la disponibilidad de dosis de las farmacéuticas.

En una entrevista concedida a un periodista de Brasil, transmitida por el canal estatal VTV, Maduro dijo que las vacunas rusas, cuyas primeras dosis adquiridas por su gobierno son 10 millones, están por llegar y que en este mes de febrero tienen previsto iniciar una vacunación creciente.

«Las vacunas están por llegar y yo calculé que la vacunación realmente masiva va a realizarse en abril, porque no hay capacidad de las farmacéuticas y que lo que iba a suceder era el acaparamiento de las vacunas, algo que está pasando. En febrero vamos a comenzar una vacunación creciente y en abril la masiva», dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que publicarán en los próximos días los estudios científicos del Carvativir

Asimismo, el gobernante reiteró que Venezuela y China realizan pruebas con varias vacunas en la espera de dos de las vacunas cubanas: la Soberana y la Abdala.

Maduro aseguró, además, que Venezuela contará con un fondo de vacunas para la distribución de dosis a los países más necesitados del Caribe y más allá.

«Con china estamos haciendo varias pruebas y también estamos esperando la vacuna cubana, las cuatro, con dos muy avanzadas: la Soberana y la Abdala. Vamos a tener un fondo de vacuas para distribuirlas a los países más necesitados del Caribe y más allá», señaló Maduro.

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López anuncia una nueva plataforma de unidad en Venezuela

Con respecto al Carvativir, Maduro dijo que su gobierno solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certificación del denominado medicamento antiviral.

«También estamos en plena producción de un poderoso antiviral, con el que hicimos pruebas durante nueve meses, y tuvo 100% efectividad contra el virus. Estamos solicitando a la OMS su certificación y también tenemos un segundo antiviral llamado DR-10», reiteró Maduro, quien detalló que la tasa de contagios de COVID-19 en Venezuela pasó de 12 casos por cada 100.000 habitantes a 20 casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a