24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Maduro ratifica que vacunación masiva contra el coronavirus en Venezuela comenzará en abril

El gobernante Nicolás Maduro aseguró que Venezuela contará con un fondo de vacunas contra el COVID-19, conformado por las vacunas cubanas, chinas y rusa, para distribuir entre los países más necesitados del Caribe y más allá

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ratificó este lunes, 1° de febrero, que en Venezuela la vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará en el mes de abril, de acuerdo con los escenarios y las proyecciones desarrollados por sus asesores científicos y médicos con respecto a los procesos de vacunación mundial y de la disponibilidad de dosis de las farmacéuticas.

En una entrevista concedida a un periodista de Brasil, transmitida por el canal estatal VTV, Maduro dijo que las vacunas rusas, cuyas primeras dosis adquiridas por su gobierno son 10 millones, están por llegar y que en este mes de febrero tienen previsto iniciar una vacunación creciente.

«Las vacunas están por llegar y yo calculé que la vacunación realmente masiva va a realizarse en abril, porque no hay capacidad de las farmacéuticas y que lo que iba a suceder era el acaparamiento de las vacunas, algo que está pasando. En febrero vamos a comenzar una vacunación creciente y en abril la masiva», dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que publicarán en los próximos días los estudios científicos del Carvativir

Asimismo, el gobernante reiteró que Venezuela y China realizan pruebas con varias vacunas en la espera de dos de las vacunas cubanas: la Soberana y la Abdala.

Maduro aseguró, además, que Venezuela contará con un fondo de vacunas para la distribución de dosis a los países más necesitados del Caribe y más allá.

«Con china estamos haciendo varias pruebas y también estamos esperando la vacuna cubana, las cuatro, con dos muy avanzadas: la Soberana y la Abdala. Vamos a tener un fondo de vacuas para distribuirlas a los países más necesitados del Caribe y más allá», señaló Maduro.

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López anuncia una nueva plataforma de unidad en Venezuela

- Advertisement -

Con respecto al Carvativir, Maduro dijo que su gobierno solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certificación del denominado medicamento antiviral.

«También estamos en plena producción de un poderoso antiviral, con el que hicimos pruebas durante nueve meses, y tuvo 100% efectividad contra el virus. Estamos solicitando a la OMS su certificación y también tenemos un segundo antiviral llamado DR-10», reiteró Maduro, quien detalló que la tasa de contagios de COVID-19 en Venezuela pasó de 12 casos por cada 100.000 habitantes a 20 casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado