28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro ratifica que por ahora continúa la flexibilización del esquema 7+7

Maduro dijo que se continuará con la flexibilización general, pero que si hace falta en algún momento aplicar el 7+7 lo harán, asegurando que es un método fiable, seguro, que da resultado y permite la movilidad social y económica

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ratificó que, por ahora, no retomarán el esquema 7+7 y continuará la flexibilización en el país, así lo dijo en horas de la tarde de este martes, 4 de enero, durante una reunión con los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo dije algo y quiero ratificarlo aquí, nosotros no vamos a los métodos comprobados del 7+7 para proteger la salud del pueblo. Si necesitamos en algún momento del año, lo activaremos con el apoyo y la conciencias del pueblo”, reiteró Maduro.

Esto, luego de que el día de ayer, 3 de enero, el ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, desmintió la supuesta información en la que, según esta semana, se retomaría el esquema 7+7, por lo que pidió no caer en rumores.

Siguió diciendo que se continuará con la flexibilización general, pero que si hace falta en algún momento aplicar el 7+7 lo harán, asegurando que es un método fiable, seguro, que da resultado y permite la movilidad social y económica.

“Por ahora no va haber 7+7 hasta nuevo aviso. Vamos a seguir con flexibilización general hasta nuevo aviso (…) Aspiro, personalmente, que no haga falta más el 7+7 de aquí a más nunca. Pero si hace falta en algún momento, lo aplicaríamos”, expresó.

Asimismo, dijo que con los números de casos de COVID-19 y el inicio de la vacunación de refuerzo el lunes, 3 de enero, espera, que no sea necesario. Según Maduro, Venezuela registra 4 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a