Maduro ratifica que este #25Oct se inician las clases presenciales en el país

Sobre la vacunación en el país, dijo que, hasta la fecha, se ha llegado a 56 % de la población, pero considera estar un "pelo rezagados". Pidió a Delcy Rodríguez habilitar más centros de inmunización para así alcanzar el 70 % de vacunados antes del próximo 31 de octubre

296
Foto: EFE

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ratificó que este lunes 25 de octubre se inician las clases presenciales en las escuelas y las universidades en todo el territorio nacional. También aseguró que la vuelta a clases será con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

«Hemos dado el paso definitivo, mañana lunes 25 de octubre regresan a clases los niños, jóvenes y todo el pueblo estudiantil. Hemos estado recuperando las instituciones paso a paso, las escuelas, las universidades», dijo este domingo 24 de octubre, al hacer un llamado a los estudiantes y a todo el sector educativo a volver a clases presenciales cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Además, garantizó que habrá un cuidado epidemiológico especial y detallado en cada uno de los planteles educativos de todo el territorio nacional. Confesó que su Gobierno había pensado en establecer un esquema de 7+7, pero que «irán viendo» y que, por ahora, las clases presenciales empiezan y viene noviembre y diciembre, meses que serán que total flexibilidad en el país.

Vacunación contra el COVID-19

Por otro lado, Maduro dijo que, hasta la fecha, se ha llegado al 56 % de la población vacunada, pero considera que se está un «pelo rezagados», por lo que invitó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez a habilitar más centros de inmunización en todo el país, para así llegar al 70 % de vacunados en todo el país antes del domingo 31 de octubre de este 2021.

«Me parece que va muy lenta la vacunación rumbo a la meta del 70 %; yo quiero que hoy mismo la comisión presidencial evalúe abrir más centros de vacunación, porque si no no vamos a lograr la meta (…) Háganme una propuesta para ampliar esta semana los centros de vacunación», expresó.

Recordó que este 25 de octubre también comenzarán las jornadas de vacunación de niños y mayores de 12 años, al tiempo que invitó a todos los ciudadanos mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19.

«El COVID-19 no se ha acabado, es muy importante siempre recordarlo. Una cosa es que con el método 7+7 hayamos logrado amansar, aplacar, controlar el COVID-19 y otra cosa es que no haya COVID, todavía hay COVID (…) Cuidándonos vamos mejorando, con la vacuna y los tratamientos vamos consolidando una nueva etapa de una nueva normalidad para Venezuela», acotó.

A su vez, Maduro informó que están estudiando iniciar en el mes de enero la campaña de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, también llamada tercera dosis, la cual también dijo que ya está siendo aplicada en otro países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.