22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Maduro ratifica a la OIT su «disposición plena de proteger a la clase obrera»

El comentario de Maduro fue a propósito del 103° aniversario de la Organización Internacional del Trabajo, por lo que prometió "seguir fortaleciendo la estabilidad laboral"

-

El gobernante Nicolás Maduro ratificó este lunes, 11 de abril, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su «disposición plena» de «proteger» a los obreros y continuar reforzando la estabilidad laboral en pro del bienestar de la ciudadanía, con motivo del 103 aniversario del organismo de la ONU.

«A 103 años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Venezuela ratifica su disposición plena de proteger a la clase obrera y seguir fortaleciendo la estabilidad laboral para garantizar el bienestar. ¡Con la clase obrera, todo!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Una Comisión de Encuesta designada por la OIT —la número 13 en 103 años de historia del organismo—, que visitó el país en 2019, señaló que el Gobierno incumple los convenios número 26 (fijación de los salarios mínimos), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita).

En un informe, la comisión recomendó, además del cumplimiento de los convenios, «el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión» contra las organizaciones de empleadores y trabajadores no afines al Gobierno.

El pasado 7 de marzo, se instaló un diálogo social entre el Gobierno, empleadores y sindicatos, con el apoyo técnico de la OIT, que se retomará el 25 de abril.

Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, aseguró entonces que aspira a que el diálogo marque el principio «de un pacto social sólido por Venezuela, que garantice soluciones beneficiosas y el ejercicio pleno de la libertad sindical y los derechos laborales en el país». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a