26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Maduro: “Quien usurpe funciones en Citgo será sometido a la justicia”

-

Caracas.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que quien usurpe funciones en la empresa petrolera Citgo será sometido a la justicia “hoy, mañana o cuando sea necesario”.

La amenaza la hizo Maduro la tarde de este viernes 8 de febrero en una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales. Ante la interrogante de qué pasará si la oposición designa una nueva directiva de Citgo, Maduro respondió:

LEE TAMBIÉN: Maduro: «No voy a permitir el show de la ayuda humanitaria»

“Quien usurpe funciones en Citgo se enfrentará a acciones legales. Nosotros vamos a seguir dando la batalla por Citgo. Yo no puedo creer cómo hay venezolanos que están de acuerdo con el robo de esta empresa que pertenece al país”, reflexionó el mandatario.

Maduro ratificó que Citgo, filial de Pdvsa en los Estados Unidos, es propiedad de Venezuela y que ninguna otra nación puede apoderarse de ella.

También se refirió al tema de la producción petrolera. Dijo que tienen un plan para lograr que todos los buques que trasladan el crudo venezolano lleguen a su destino.

“Como sea vamos a lograr que los buques lleguen a los puertos. Tenemos un plan y una estrategia trazada”, dijo Maduro sin ahondar en detalles.

En materia económica también se refirió a los bonos y a la deuda venezolana. Argumentó que los acreedores de la deuda son los más interesados en que la economía del país salga a flote.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a