Caracas.- Nicolás Maduro prorrogó hasta el 19 de febrero de 2021 las funciones de la comisión presidencial para continuar con la reestructuración de Pdvsa, que está actualmente encabezada por Tareck El Aissami, sancionado y buscado por las autoridades del Gobierno de EE. UU.
Durante una transmisión en el canal VTV, Maduro reiteró que esta comisión mantendrá poderes absolutos en la estatal petrolera del país, por lo que le ordenó a El Aissami que se debe ir «tras aquellos que están infiltrados» en Pdvsa para cometer corrupción y sabotajes.
FUENTE OFICIAL ASEGURA QUE PDVSA RACIONA LA GASOLINA EN TODA VENEZUELA
En un artículo publicado en la agencia de noticias Reuters, se recuerda que esta comisión se creó con el fin de declarar emergencia energética en Pdvsa y después de esto, el gobierno de Nicolás Maduro decidió cambiar la directiva de la estatal y elaboró un documento, que entre otras medidas, sugería transferir parte de las actividades a empresas privadas.
«Hay que liberar a Pdvsa del burocratismo, la corrupción y los infiltrados”, agregó Maduro durante sus declaraciones, acusando al mismo tiempo al presidente estadounidense, Donald Trump, de declararle la guerra a Pdvsa.
Para leer el artículo completo hacer clic aquí