18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Maduro prorroga hasta 2021 las funciones de comisión presidencial para reestructurar Pdvsa

En un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, se dice que Pdvsa enfrenta actualmente una severa caída de la producción por los años de desinversión y mala gestión dentro de la empresa, a lo que se suman las sanciones de Washington, que afectan la comercialización de crudo y las importaciones

-

Caracas.- Nicolás Maduro prorrogó hasta el 19 de febrero de 2021 las funciones de la comisión presidencial para continuar con la reestructuración de Pdvsa, que está actualmente encabezada por Tareck El Aissami, sancionado y buscado por las autoridades del Gobierno de EE. UU.

Durante una transmisión en el canal VTV, Maduro reiteró que esta comisión mantendrá poderes absolutos en la estatal petrolera del país, por lo que le ordenó a El Aissami que se debe ir «tras aquellos que están infiltrados» en Pdvsa para cometer corrupción y sabotajes.

LEE TAMBIÉN

FUENTE OFICIAL ASEGURA QUE PDVSA RACIONA LA GASOLINA EN TODA VENEZUELA

En un artículo publicado en la agencia de noticias Reuters, se recuerda que esta comisión se creó con el fin de declarar emergencia energética en Pdvsa y después de esto, el gobierno de Nicolás Maduro decidió cambiar la directiva de la estatal y elaboró un documento, que entre otras medidas, sugería transferir parte de las actividades a empresas privadas.

«Hay que liberar a Pdvsa del burocratismo, la corrupción y los infiltrados”, agregó Maduro durante sus declaraciones, acusando al mismo tiempo al presidente estadounidense, Donald Trump, de declararle la guerra a Pdvsa.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a