21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Maduro propone suministrar gas venezolano a México mediante una alianza estratégica

En un momento crítico en cuanto al abastecimiento nacional, el gobernante Nicolás Maduro propuso a la denominada Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, enfocada en materia energética y petrolera, que priorice a México como destino para el suministro de gas venezolano

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro propuso este viernes, 19 de febrero, que Venezuela se convierta en un proveedor seguro de gas de México para su eficiencia energética. Según anunció el gobernante, la propuesta se debe a los problemas que ha enfrentado el Gobierno mexicano en cuanto al suministro de gas, que se ha agravado con las nevadas en suelo estadounidense.

En una sesión de la denominada Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, enfocada en materia petrolera, Maduro dijo que como meta energética de la referida comisión, México debe ser una prioridad para Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Suministro del gas en el país es casi inexistente

«Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética. Es una de las metas nuevas que propongo a la comisión presidencial: suministrar el gas venezolano a México», dijo el gobernante.

Según Maduro, el plan de suministro debe considerar la escala de producción y abastecimiento nacional. «Cumpliendo la escala: el gas de la comunidad, el gas de la industria nacional y avanzar con nuestros proyectos con los socios internacionales y poner a México como prioridad», afirmó.

El gobernante hizo el anuncio en un momento crítico en cuanto al suministro de gas en el territorio nacional, que ha causado muertos por accidentes domésticos tras el interrumpido y hasta casi inexistente abastecimiento en la mayoría de las zonas y localidades del interior del país, en donde muchas familias y ciudadanos se ven obligados a cocinar con leña debido a la falta de gas.

LEE TAMBIÉN

Hasta 20 dólares cuesta una bombona de gas en el centro del país

De acuerdo con Maduro, su propuesta de suministrarle el fluido a México se basa en los planes de producción nacional que tienen previsto en la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado