23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Maduro propone reformar la Constitución para incluir la cadena perpetua contra corruptos

Maduro habló de "dolor" al referirse a lo que calificó de traición de exfuncionarios, en alusión al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, detenido y encarcelado esta semana junto con el exministro de Finanzas, Simón Zerpa. Maduro dijo que en medio de la lucha contra la corrupción continuará "con mano de hierro"

-

El gobernante Nicolás Maduro propuso el sábado una reforma constitucional para incluir la pena de cadena perpetua contra quienes calificó de «vendepatria» y corruptos, para que paguen «de por vida en la cárcel», dijo en un acto público en Caracas por el 15 aniversario de la Milicia Bolivariana y a propósito de los hechos del 13 de abril de 2002.

En Miraflores, Maduro habló de «dolor» al referirse a lo que llamó traición de exfuncionarios, en alusión al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, detenido y encarcelado esta semana junto con el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el empresario Samark López.

«Creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida por la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo», continuó Maduro y agregó que desde hace un año reflexiona sobre la idea de reforma constitucional.

Maduro aseguró que continuará «con mano de hierro», en medio de la lucha contra la corrupción. «Tenemos que ser implacables». Reiteró que desde hace un año lideraba la operación por la que fue detenido El Aissami, entre otros funcionarios. Adelantó que han aparecido nuevas pruebas, nuevos testimonios y hay nuevos detenidos.

«A mí las puñaladas me las han dado por la espalda. Gente en la que confié y creyeron que el poder les pertenecía, se olvidaron del pueblo. Pido todo el apoyo en la lucha contra la corrupción, contra ese cáncer de la traición, para la actuación del fiscal, caiga quien caiga. Doy fe de todas las pruebas que ha presentado el fiscal y han aparecido nuevas pruebas, nuevos testimonios y han sido capturados nuevos traidores y corruptos», reveló Maduro.

Recursos para la Milicia Bolivariana

Maduro ordenó ejecutar un plan especial de microcréditos para proyectos productivos de la Milicia Bolivariana en todo el país. El gobernante dijo que esta fuerza debe prepararse para una tarea vinculada con el territorio en disputa del Esequibo.

«Tiene que prepararse para una tarea. Tuvimos un referéndum el 3 de diciembre, el pueblo tomó una decisión. El lunes promulgué la ley para la defensa del Esequibo y la Milicia Bolivariana debe prepararse con proyectos económicos, sociales, para más temprano que tarde, cumplir la tarea de recuperar el territorio de los libertadores, en el marco de la ley y el derecho internacional. Ese día llegará», destacó el gobernante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a