25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Maduro propone que embajador cubano integre su Consejo de Ministros

Maduro también se refirió al expresidente cubano Raúl Castro como "hermano mayor y protector", al tiempo que aseveró que él está de acuerdo con su propuesta

-

Nicolás Maduro planteó este lunes 20 de enero la posibilidad de que el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, sea parte de su Consejo de Ministros. Instó a reformatear la relación con Cuba, un vínculo que considera «indestructible».

«Los embajadores prácticamente forman parte del Consejo de Ministros. El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar», dijo en la reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, realizada en el Palacio de Miraflores.

El gobernante manifestó que «la necesidad de reformartear toda la estructura, toda la lógica y todos los programas de cooperación Cuba-Venezuela, y se los pido públicamente (…) vamos a reformatearnos para ser mejores, para adaptarnos a las nuevas circunstancias».

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Pompeo va a Colombia a apoyar la masacre y el modelo antipopular de Duque»

Maduro también se refirió al expresidente cubano Raúl Castro como «hermano mayor y protector», al tiempo que aseveró que él está de acuerdo con su propuesta.

Al término de las reuniones, los representantes de Maduro y del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, firmaron 21 nuevos convenios de cooperación en materia energética, social, política, educativa; pero hasta ahora se desconocen los detalles de tales acuerdos.

«Esta relación no es para atenderla cada año, esto es una relación para llevarla por día (…) (para) el embajador de Cuba aquí tienen que estar puertas abiertas cada ministerio para dinamizar, para avanzar», sostuvo.

En la actividad participaron el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas; el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez; y otros representantes de cada país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a