Nicolás Maduro planteó este lunes 20 de enero la posibilidad de que el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, sea parte de su Consejo de Ministros. Instó a reformatear la relación con Cuba, un vínculo que considera «indestructible».
«Los embajadores prácticamente forman parte del Consejo de Ministros. El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar», dijo en la reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, realizada en el Palacio de Miraflores.
El gobernante manifestó que «la necesidad de reformartear toda la estructura, toda la lógica y todos los programas de cooperación Cuba-Venezuela, y se los pido públicamente (…) vamos a reformatearnos para ser mejores, para adaptarnos a las nuevas circunstancias».
LEE TAMBIÉN
Maduro: «Pompeo va a Colombia a apoyar la masacre y el modelo antipopular de Duque»
Maduro también se refirió al expresidente cubano Raúl Castro como «hermano mayor y protector», al tiempo que aseveró que él está de acuerdo con su propuesta.
Al término de las reuniones, los representantes de Maduro y del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, firmaron 21 nuevos convenios de cooperación en materia energética, social, política, educativa; pero hasta ahora se desconocen los detalles de tales acuerdos.
«Esta relación no es para atenderla cada año, esto es una relación para llevarla por día (…) (para) el embajador de Cuba aquí tienen que estar puertas abiertas cada ministerio para dinamizar, para avanzar», sostuvo.
En la actividad participaron el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas; el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez; y otros representantes de cada país.