23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Maduro propone que científicos extranjeros den clases en universidades de Venezuela

El planteamiento se lo hizo a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a las ministras de Ciencia y Tecnología, y Educación Universitaria, Gabriela Jiménez y Tibisay Lucena, respectivamente

-

Caracas.- Nicolás Maduro les propuso a funcionarios de su gobierno estudiar la posibilidad de que los mejores científicos del mundo impartan sus conocimientos y preparen a estudiantes universitarios y a profesores del país. La proposición la hizo este martes, 6 de septiembre.

«Pudiéramos aplicar un método (…) que es traernos a los mejores profesores, los mejores científicos del mundo, a dar clases en Venezuela en las universidades y a formar a nuestros profesores», dijo Maduro a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a las ministras de Ciencia y Tecnología, y Educación Universitaria, Gabriela Jiménez y Tibisay Lucena, respectivamente.

Durante un acto televisado desde una escuela de Caracas, el mandatario nacional celebró el esfuerzo de los estudiantes que salen del país a aprender otros oficios e idiomas.

No obstante, planteó invertir para que docentes extranjeros den clases en territorio venezolano en áreas relacionadas con las 50 prioridades de formación planteadas por el Ejecutivo, entre las que se encuentran medicina, producción agropecuaria y diversas ingenierías.

«Lo que propongo es invertir eso, seguir mandando a nuestros muchachos a estudiar afuera, por la experiencia, los idiomas, el conocimiento, pero vamos a traernos a los mejores científicos, área por área del conocimiento (…) traigamos a los mejores cerebros del mundo entero (…) para que vengan acá a crear cátedra», subrayó. Además, dio la bienvenida a 30 jóvenes venezolanos que cursaron carreras profesionales en Rusia y Bielorrusia, y que volvieron al país la semana pasada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a