Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 21 de abril que es hora «de regularizar el suministro de diésel con la producción nacional», por esta razón propuso un plan de 60 días de abastecimiento del combustible al sector agroalimentario.
«Les propongo un plan de 60 días de abastecimiento de diésel en el sector agroalimentario, hay que atender de manera especial y seguir avanzando hacia una agroeconomía poderosa”, afirmó.
Durante una transmisión de una jornada de trabajo para el fortalecimiento de los programas de alimentación en el país, Maduro le pidió al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, hacer todo lo posible para lograrlo.
Aseguró que «recientemente sabotearon el sistema eléctrico en tres refinerías de Venezuela, pero ya están en funcionamiento», por lo que espera «resultados rápido, en 72 horas, quiero ver el mapa de abastecimiento a los productores, no hay excusa».
Por su parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo una intervención que se ha abastecido a los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy y que hay planes de abastecer a Monagas y Apure, entre otros.