20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Maduro propone plan de 60 días de abastecimiento de diésel al sector agroalimentario

El gobernante, Nicolás Maduro, propuso a su gabinete que luego de los 60 días de abastecimiento, se avance a la regularización del abastecimiento de diésel en el país

-

Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 21 de abril que es hora «de regularizar el suministro de diésel con la producción nacional», por esta razón propuso un plan de 60 días de abastecimiento del combustible al sector agroalimentario.

«Les propongo un plan de 60 días de abastecimiento de diésel en el sector agroalimentario, hay que atender de manera especial y seguir avanzando hacia una agroeconomía poderosa”, afirmó.

Durante una transmisión de una jornada de trabajo para el fortalecimiento de los programas de alimentación en el país, Maduro le pidió al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, hacer todo lo posible para lograrlo.

Aseguró que «recientemente sabotearon el sistema eléctrico en tres refinerías de Venezuela, pero ya están en funcionamiento», por lo que espera «resultados rápido, en 72 horas, quiero ver el mapa de abastecimiento a los productores, no hay excusa».

Por su parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo una intervención que se ha abastecido a los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy y que hay planes de abastecer a Monagas y Apure, entre otros.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a