19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Maduro propone a Ceballos encarar a jefe del Comando Sur de EE.UU.

-

Nicolás Maduro criticó al jefe del Comando Sur de Estados Unidos,
el almirante Craig Faller, por la posición sobre Venezuela, por lo que a modo de reto le propuso al jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos encararlo.

«Craig Faller no habla un oficial sino un cónsul, él habla con ínfulas de que gobierna América Latina porque es el jefe del Comando Sur … encontraste un hueso duro de roer … no has podido, ni podrás», dijo desde el Fuerte Tiuna de Caracas, donde conmemoró el noveno aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

JEFE DEL COMANDO SUR DICE QUE EE.UU. PLANEA EL DÍA DESPUÉS DE MADURO


En cadena nacional, Maduro acotó que los oficiales de la Fuerza Armada Nacional están en capacidad de enfrentar «cara a cara» a cualquier militar estadounidense.

A finales de agosto, Faller negó desde Brasil que Estados Unidos planee una intervención militar en Venezuela y dijo que su preocupación es con apoyar la transición democrática tras el fin del gobierno de Maduro.

El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela“, afirmó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado