29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Maduro propone a AN electa el #6D crear Ley de Parlamento Comunal

El gobierno de Nicolás Maduro busca que las comunas tengan poder de participar y tomar decisiones en conjunto con la AN para resolver problemas de agua, luz, gas, entre otros servicios

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este martes 20 de octubre la presentación de una Ley de Parlamento Comunal, un mes después de ser electa la nueva Asamblea Nacional (AN) el 6 de diciembre de este 2020.

Durante una videoconferencia con representantes de las comunas del país, Maduro informó que propondrá al nuevo Parlamento que las comunas tengan poder de participación y toma de decisiones que se lleven a cabo en el órgano legislativo.

«Hay que fortalecer el Parlamento comunal. Voy a proponerle a la nueva Asamblea Nacional que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal, que obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas todos los debates”, manifestó desde el Palacio de Miraflores.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MADURO: «ESTOY DISPUESTO A PONERME A LA ORDEN DE LA NUEVA ASAMBLE NACIONAL»

Recordando a Hugo Chávez, el cuestionado gobernante aseguró que el objetivo de esta Ley sería que en Venezuela haya una «democracia comunal» basada en el «autogobierno de las comunidades» y el desarrollo del «socialismo territorial».

«Yo sueño con una Asamblea Nacional que sea el epicentro del debate y el diálogo de todos los problemas del país”, expresó.

Finalizó su discurso exhortando a los consejos comunales a prepararse y organizarse para la próxima aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado