24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Maduro prometió para febrero un plan de protección de ingresos para los trabajadores

"En enero arranqué un plan para la protección de los ingresos de los trabajadores, que va ir creciendo para los meses de febrero, marzo, abril y los meses por venir", sostuvo el gobernante Nicolás Maduro, luego de encabezar una marcha contra las sanciones

-

Caracas.- En un breve discurso, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que enero es el inicio de una revisión económica para los trabajadores. Por ello prometió un plan de protección de ingresos que crecerá para los meses de febrero, marzo y abril.

Al finalizar la marcha convocada por el oficialismo para este lunes 23 de enero, el mandatario chavista declaró que el 2023 será un año de «renacimiento nacional que requiere mucho esfuerzo del pueblo venezolano».

Oriente | Maestra en protesta: «Esto no es política, es dignidad»

En ese sentido, destacó lo que denominó como las «siete líneas estratégicas para la victoria del año 2023». Y es en la segunda línea donde dijo que se inscribe la idea de expandir la protección social.

«En enero arranqué un plan para la protección de ingresos de los trabajadores, que va ir creciendo para los meses de febrero, marzo, abril y los meses por venir. Un plan revisado y adaptado a las circunstancias económicas», sostuvo.

En cuanto a las otras líneas, Maduro reiteró que estas también contemplan el crecimiento económico con igualdad, de riquezas, bienes y servicios. A la par de consolidar la seguridad de la nación, ampliar el poder popular y avanzar en la defensa integral de la patria.

Maduro suspendió viaje a Argentina y no participará en Cumbre de la Celac

Añadió que el pueblo fue consciente y salió a la marcha en defensa del país y en rechazo de las sanciones que tiene los Estados Unidos contra Venezuela.

Esta concentración se realiza a la par de una marcha convocada por trabajadores de los distintos gremios del país, quienes se movilizaron por sus derechos laborales en casi toda Venezuela. Empleados públicos de Caracas, Táchira, Miranda, Monagas, Falcón, Trujillo, Lara, Portuguesa, Zulia y Aragua, entre otros estados, protestaron este lunes 23 de enero.

Apoyo a creación de moneda común

Maduro también aseveró que su gobierno respalda la creación de una moneda común para Suramérica. Así lo indicó ante la propuesta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, de avanzar en un proyecto de moneda común en la región.

Anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña”, dijo el mandatario chavista, luego de encabezar una marcha contra las sanciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a