19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Maduro promete una mina de oro a gobernadores chavistas como recurso para su gestión

Durante la reunión que sostuvo este martes 15 de octubre con su gabinete, aseguró que el Plan Minero Tricolor permitirá a cada gobernador producir en divisas convertibles. En el caso de las regiones en manos de la oposición se canalizarán a través de una "corporación de protección social", designada por él

-

Nicolás Maduro prometió este martes 15 de octubre que le dará una mina de oro a cada gobernador del chavismo con el fin de que estos puedan obtener recursos para su gestión en los estados correspondientes.

“Viendo el Plan Minero Tricolor, me pareció importante la idea de abrirle una nueva fuente de recursos a gobernadores, gobernadoras y protectores que va a ser sustancial. Tendrán recurso directo de la mina de oro al Estado, de la mina de oro al pueblo. Estamos buscando una nueva fuente de ingreso para no quedarnos estancados por los bloqueos”, señaló en plena reunión con su gabinete.

“He decidido aprobar e implementar a través del Plan Minero Tricolor entregarle una mina de oro a cada gobernador para la producción de recursos en divisas convertibles”, agregó.

En una actividad gubernamental emitida de manera obligatoria por radio y televisión, indicó que los yacimientos mineros serán asignados a los gobernadores militantes del chavismo y que en el caso de las regiones en manos de la oposición se canalizarán a través de una «corporación de protección social», designada por él.

En este sentido, anunció la creación de las corporaciones de protección social y económica en los estados de Táchira (fronterizo con Colombia), Mérida (oeste), Anzoátegui (este) y Nueva Esparta (noreste), gobernados por dirigentes de la oposición.

LEE TAMBIÉN
Fedecámaras, CTV y Conindustria exigen a Maduro respetar las recomendaciones de la OIT
imágenes de VTV
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado