VIDEO | Maduro promete que a Venezuela llegará la tecnología 5G en los próximos meses

14

Nicolás Maduro prometió este jueves 22 de agosto que en los próximos meses a Venezuela llegará la tecnología 4G y 5G producto de la alianza con empresas nacionales e inversión internacional. Vale destacar que la empresa Huawei es la única que maneja la quinta generación.

En ese sentido, ratificó que Cantv y Movilnet «seguirán siendo del pueblo venezolano», por lo que nombró a Aníbal Asdrúbal Briceño como nuevo presidente de la empresas de comunicaciones, quien en sus palabras se encargará de «definir bien el perfil y el desarrollo» de ambas como «empresas socialistas».

En la línea de «impulsar un proceso de inversión … de recuperación», Maduro también prometió un plan de inversiones que decidió llamar «Plan Fibra Óptica al Hogar» que en un inicio procurará llevar internet de fibra óptica a casas y oficinas de Distrito Capital, Zulia y Miranda, «luego en todo el territorio nacional».

LEE TAMBIÉN
RAFAEL RAMÍREZ DENUNCIA QUE MADURO ENTREGÓ A CANTV

En este sentido estimó que «para noviembre el 80 % de los municipios estarán conectados a través de la fibra óptica».

El 14 de agosto, el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma advirtió sobre la posible venta «a muy bajo precio» Cantv y Movilnet a la compañía china Huawei.

Sin embargo, al día siguiente, fuentes de Cantv negaron a El Pitazo la privatización de su filial como la de Movilnet, y aseveraron que seguirán en manos del estado Venezolano.

meta_value

La polémica continuó cuando el expresidente de Pdvsa y ahora miembro de la disidencia chavista, Rafael Ramírez se unió a la denuncia de Ledezma al decir que el cuestionado gobierno de Maduro pretende «intervenir y reflotar» a Cantv y Movilnet mediante una empresa trasnacional china.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO