VIDEO | Maduro promete que a Venezuela llegará la tecnología 5G en los próximos meses

Maduro aseguró que Cantv y Movilnet "seguirán siendo del pueblo venezolano", y prometió la llegada de la tecnología 5G al país, la misma que solo maneja la compañía china de telecomunicaciones, Huawei. Aunque admitió que su gobierno recibirá inversión internacional, no especificó qué empresas o países la darán

554
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro prometió este jueves 22 de agosto que en los próximos meses a Venezuela llegará la tecnología 4G y 5G producto de la alianza con empresas nacionales e inversión internacional. Vale destacar que la empresa Huawei es la única que maneja la quinta generación.

En ese sentido, ratificó que Cantv y Movilnet “seguirán siendo del pueblo venezolano”, por lo que nombró a Aníbal Asdrúbal Briceño como nuevo presidente de la empresas de comunicaciones, quien en sus palabras se encargará de “definir bien el perfil y el desarrollo” de ambas como “empresas socialistas”.

En la línea de “impulsar un proceso de inversión … de recuperación”, Maduro también prometió un plan de inversiones que decidió llamar “Plan Fibra Óptica al Hogar” que en un inicio procurará llevar internet de fibra óptica a casas y oficinas de Distrito Capital, Zulia y Miranda, “luego en todo el territorio nacional”.

LEE TAMBIÉN
RAFAEL RAMÍREZ DENUNCIA QUE MADURO ENTREGÓ A CANTV

En este sentido estimó que “para noviembre el 80 % de los municipios estarán conectados a través de la fibra óptica”.

El 14 de agosto, el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma advirtió sobre la posible venta “a muy bajo precio” Cantv y Movilnet a la compañía china Huawei.

Sin embargo, al día siguiente, fuentes de Cantv negaron a El Pitazo la privatización de su filial como la de Movilnet, y aseveraron que seguirán en manos del estado Venezolano.

La polémica continuó cuando el expresidente de Pdvsa y ahora miembro de la disidencia chavista, Rafael Ramírez se unió a la denuncia de Ledezma al decir que el cuestionado gobierno de Maduro pretende “intervenir y reflotar” a Cantv y Movilnet mediante una empresa trasnacional china.

DÉJANOS TU COMENTARIO