25.9 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Maduro promete juguetes y perniles «made en Venezuela» para Navidad

Como en cada año, el mandatario aseguró que con su plan "Navidades felices" beneficiará a 6 millones de familias venezolanas, esta vez con perniles criados y producidos en el país

-

Como cada año, Nicolás Maduro prometió que garantizará la distribución gratuita de juguetes y combos de pernil para todas las familias venezolanas como parte de su plan «Navidades felices», esta vez con la novedad de entregar carne producida 100% en el país.

«Tengo en mis manos los juguetes del Niño Jesús que San Nicolás (refiriéndose a sí mismo) le va a entregar a los niños de Venezuela. Tengo todos los juguetes para la familia venezolana», aseguró.

Aunque no dio detalles sobre la cantidad o tipo de juguetes que entregará, sí indicó que todos los regalos, como en años anteriores, serán distribuidos a través de los consejos comunales de cada localidad.

Del mismo modo, Maduro puso en marcha nuevamente el «Plan Pernil» que, según indicó, beneficiará a seis millones de familias. Resaltó que toda la carne este año fue producida en el territorio nacional; sin importaciones.

«Rolo e’ pernil, compadre, ¿pero ustedes saben lo bueno? Que todo el pernil de este año es made in Venezuela, hecho, criado y engordado en Venezuela. No hemos traído ni un solo cochinito del exterior», destacó.

Recordó que en el año 2018, el 65% de los perniles entregados fueron importados y el 40% en 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a