Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció una línea de útiles escolares con la ilustración de Nicolás Maduro denominada “Súper Bigote”, en el marco del regreso a clases el próximo lunes 3 de octubre.
“Miren la línea especial de Súper Bigote. ¿Qué tal? ¿Cómo les quedó el ojo? ¡Qué belleza!. Súper Bigote nació de los artistas en Venezuela. Una gran jodedera al imperialismo y ahora mira por dónde va. ¿Qué les parece? Si ellos tienen a Superman, nosotros tenemos a Súper Bigote “, dijo el mandatario.
En ese sentido, los útiles presentados por las autoridades del Gobierno de Maduro son cuadernos, lápices, lapiceros, colores, borra, tijeras, reglas, morrales y cartucheras.
Regreso a clases
El mandatario indicó que este será el primer período escolar donde los estudiantes venezolanos asistirán a las aulas de forma presencial después de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.
«Estamos preparados, desde este lunes 3 de octubre, a un regreso feliz, de un período escolar de grandes cambios (…) Es el primer año escolar completo, después de la pandemia, completo de punta a punta, desde el primer día hasta el último día, clases presenciales durante los cinco días de la semana para los niños y la juventud de Venezuela», sostuvo.
También que el Gobierno garantizará el calzados, uniformes y útiles escolares a los niños y jóvenes del país. «Preparémonos desde la familia, la comunidad y la sociedad para este período escolar en las escuelas y en los liceo. Anteriormente, todo lo que consumíamos eran productos importados: zapatos, ropas y muchas de esos productos provenían de Miami», sostuvo.