22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Maduro presentará Ley Antibloqueo a la ANC

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Nicolás Maduro, el proyecto de ley será entregado el martes 29 de septiembre

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo 27 de septiembre, que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una Ley Antibloqueo que, a su criterio, ayudará a revertir los efectos de las sanciones económicas de Estados Unidos y promoverá la remontada económica en Venezuela.

«Hemos ideado, redactado y creado una ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales de Estados Unidos. Esta semana, el martes, se la vamos a entregar a la ANC para que le dé la urgencia reglamentaria y la aprobemos», dijo Maduro durante una jornada de trabajo transmitida por el canal VTV.

LEE TAMBIÉN

Guaidó pide conformar comandos por la libertad y elecciones libres en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente es un cuerpo compuesto por más que 500 miembros, todos afectos al oficialismo, instalada en agosto de 2017 con la misión principal de redactar una nueva Constitución, un extremo sobre el cual no se conocen avances.

Pero en la práctica, el órgano, que no reconocen la oposición ni buena parte de la comunidad internacional, ha asumido las labores legislativas del Parlamento y promulgado leyes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a