22.5 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Maduro presentará Ley Antibloqueo a la ANC

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Nicolás Maduro, el proyecto de ley será entregado el martes 29 de septiembre

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo 27 de septiembre, que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una Ley Antibloqueo que, a su criterio, ayudará a revertir los efectos de las sanciones económicas de Estados Unidos y promoverá la remontada económica en Venezuela.

«Hemos ideado, redactado y creado una ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales de Estados Unidos. Esta semana, el martes, se la vamos a entregar a la ANC para que le dé la urgencia reglamentaria y la aprobemos», dijo Maduro durante una jornada de trabajo transmitida por el canal VTV.

LEE TAMBIÉN

Guaidó pide conformar comandos por la libertad y elecciones libres en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente es un cuerpo compuesto por más que 500 miembros, todos afectos al oficialismo, instalada en agosto de 2017 con la misión principal de redactar una nueva Constitución, un extremo sobre el cual no se conocen avances.

Pero en la práctica, el órgano, que no reconocen la oposición ni buena parte de la comunidad internacional, ha asumido las labores legislativas del Parlamento y promulgado leyes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado