29 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Maduro: «Pompeo visita Colombia para apoyar el modelo antipopular de Duque»

Las declaraciones fueron realizadas en el Palacio de Miraflores. Maduro además se refirió a Pompeo como "un hombre fantasioso" por sus comentarios sobre la ruptura de relaciones entre Cuba y Venezuela. Pese a que Guaidó, Duque y Pompeo se reunieron el domingo 19 de enero en Bogotá a puertas cerradas, el gobernante no mencionó al presidente del parlamento en sus comentarios

-

Nicolás Maduro se pronunció este lunes 20 de enero en contra del secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, al considerar que su visita a Colombia será con el propósito de «apoyar la masacre y el modelo neoliberal» del presidente Iván Duque.

«Mike Pompeo va a Colombia a apoyar la masacre, y el modelo neoliberal, el modelo antipopular de Iván Duque«, dijo desde el Palacio de Miraflores.

En la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Maduro tildó a Pompeo de ser «un hombre fantasioso» al decir que «Cuba y Venezuela van a romper relaciones» y aseveró que «la respuesta a eso son los planes para seguir avanzando; somos de verdad».

LEE TAMBIÉN

Mike Pompeo anuncia acciones más contundentes en respaldo a Juan Guaidó

El domingo 19 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, Pompeo y Duque tuvieron una reunión a puertas cerradas en Colombia y hoy participaron en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se realiza en Bogotá.

Pese a esto, Maduro no mencionó a Guaidó en un breve comentario que se dirigió directamente al secretario norteamericano y al político colombiano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado