Nicolás Maduro dijo este martes 26 de mayo que en los próximos días anunciará un plan de distribución de la gasolina, escasa en todo el país. Según el gobernante, se normalizará el suministro con la llegada de combustible e insumos en buques provenientes de Irán.
“Están llegando los insumos, llegando la gasolina. En los próximos días voy a explicarle a ustedes para que esta gasolina que está llegando por mar, podamos ir por fase a una nueva normalidad del abastecimiento de gasolina”, dijo Maduro en Miraflores.
Nuevamente argumentó que la escasez de gasolina se debe a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. También agradeció a Irán por la cooperación en el ámbito energético.
LEE TAMBIÉN
Maduro confirma el caso 11 de los fallecidos por COVID-19 en Venezuela #26May
Hasta el momento han llegado tres de cinco buques iraníes al país, resguardados por la Fuerza Armada Nacional. Según declaró Maduro, con el suministro se recuperarán las refinerías.
“El gobierno de Estados Unidos ha perseguido durante más de un año todos los barcos; importaciones de insumos para producir la gasolina, todos los barcos y eso llegó a su punto culminante en febrero, marzo. Hemos resistido con un plan”, agregó.