Maduro pidió reconocer los resultados de este #21Nov

El gobernante espera reunirse con los gobernadores electos por la oposición. Manifestó que convocará al Consejo Federal de Gobierno e incluirá de manera especial a los 335 nuevos alcaldes

63
Nicolás Maduro espera reunirse con los gobernadores electos de la oposición | Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreciera el primer boletín con los resultados de las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre, el gobernante Nicolás Maduro hizo un llamado a reconocer los resultados e instó al diálogo político y la reunificación nacional.

“La oposición ha elegido a tres gobernadores. Hago el mismo llamado que le hago a los gobernadores y alcaldes del Gran Polo Patriótico: ‘vamos a trabajar’”, dijo desde el Palacio de Miraflores, donde estuvo en compañía de los miembros del comando de campaña Aristóbulo Istúriz del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En ese sentido, dijo sentirse confiado en que se reunirá con los tres gobernadores electos de oposición y manifestó que convocará al Consejo Federal de Gobierno con todos los gobernadores electos y de manera especial con los 335 nuevos alcaldes. “Estoy seguro que vamos a repotenciar el Consejo Federal de Gobierno y vamos a poner el acento de manera prioritaria en un diálogo político para la acción con todos los gobernadores y los alcaldes electos por igual”, apuntó.

Reiteró que solo por la vía del diálogo es posible avanzar, y por ello abogó por el nacimiento de “una nueva historia de respeto a las instituciones y el trabajo mancomunado sobre la base del diálogo de acción”.

De igual forma, indicó que los resultados de este domingo son “contundentes” y aseguró que el chavismo es una “fuerza determinante” en la historia del país que debe seguir rectificando sus errores. “Ahí está el resultado, producto de un esfuerzo. De 24 entidades federales, hemos ganado 21. Buena victoria, buena cosecha”, dijo.

Finalmente, agradeció a todos los que participaron en este proceso electoral y reconoció que todavía quedan muchas tareas pendientes para recuperar la motivación por el voto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.