Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro pidió el pasado viernes, 7 de mayo, una investigación sobre la directiva de la estatal Lácteos Los Andes luego de que una representante de los trabajadores de la empresa señalara que la dirigencia no escucha ni le da participación a los obreros de la compañía.
En la instalación del denominado Consejo de Gobierno de la Clase Obrera, Maduro pidió una investigación en un plazo de 48 horas sobre las irregularidades señaladas por los trabajadores de Lácteos Los Andes, empresa que fue expropiada en 2008.
«Como trabajadores de Lácteos Los Andes no hemos podido concretar nada como Consejo Productivo de Trabajadores porque no somos escuchados, y tenemos muchos planes para poner a producir todas las empresas en el estado Lara y en otros estado del país», señaló Nerenni Rodríguez, una trabajadora de la empresa en una videoconferencia en el acto gubernamental.
LEE TAMBIÉN
Maduro aprueba agenda de trabajo del Consejo de Gobierno de la Clase Obrera
Por su parte, Maduro dijo que es necesario que los trabajadores que hacen esos señalamientos o denuncian irregularidades sean protegidos y que la clase obrera debe tener un papel protagónico en las empresas estatales.
Maduro ordenó al recientemente designado ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, y al responsable del denominado Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, que se realice una investigación a las autoridades de Lácteos Los Andes así como de la situación señalada por la representante de los trabajadores de la empresa.
«¿Para qué estamos aquí? ¿Para qué hemos luchado y estamos venciendo al imperialismo? Es para darle el poder al pueblo, a los trabajadores», dijo Maduro citado por el diario Últimas Noticias.