17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Maduro pidió investigar irregularidades en la empresa estatal Lácteos Los Andes

En la instalación del denominado Consejo de Gobierno de la Clase Obrera, el gobernante Nicolás Maduro pidió una investigación en un plazo de 48 horas sobre las irregularidades señaladas por los trabajadores de Lácteos Los Andes, empresa que fue expropiada en 2008

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro pidió el pasado viernes, 7 de mayo, una investigación sobre la directiva de la estatal Lácteos Los Andes luego de que una representante de los trabajadores de la empresa señalara que la dirigencia no escucha ni le da participación a los obreros de la compañía.

En la instalación del denominado Consejo de Gobierno de la Clase Obrera, Maduro pidió una investigación en un plazo de 48 horas sobre las irregularidades señaladas por los trabajadores de Lácteos Los Andes, empresa que fue expropiada en 2008.

«Como trabajadores de Lácteos Los Andes no hemos podido concretar nada como Consejo Productivo de Trabajadores porque no somos escuchados, y tenemos muchos planes para poner a producir todas las empresas en el estado Lara y en otros estado del país», señaló Nerenni Rodríguez, una trabajadora de la empresa en una videoconferencia en el acto gubernamental.

LEE TAMBIÉN

Maduro aprueba agenda de trabajo del Consejo de Gobierno de la Clase Obrera

Por su parte, Maduro dijo que es necesario que los trabajadores que hacen esos señalamientos o denuncian irregularidades sean protegidos y que la clase obrera debe tener un papel protagónico en las empresas estatales.

Maduro ordenó al recientemente designado ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, y al responsable del denominado Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, que se realice una investigación a las autoridades de Lácteos Los Andes así como de la situación señalada por la representante de los trabajadores de la empresa.

«¿Para qué estamos aquí? ¿Para qué hemos luchado y estamos venciendo al imperialismo? Es para darle el poder al pueblo, a los trabajadores», dijo Maduro citado por el diario Últimas Noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a