18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Frente a la crisis Maduro pidió a gobernadores retomar agricultura urbana

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro, llamó a los gobernadores a incentivar la producción nacional para hacer frente a lo que denominó como «un bloqueo económico por parte del Gobierno de los Estados Unidos».

Maduro pidió implementar planes de siembra, incluso en las ciudades, donde aseguró se concentra el 80 por ciento de la población venezolana, mientras que en las zonas rurales apenas queda un 20 por ciento algo que atribuyó a «los modelos capitalistas del pasado»


LEE TAMBIÉN: 

FEDENAGA ADVIERTE QUE FALTA DE GASOLINA INCREMENTARÁ ESCASEZ DE ALIMENTOS

«Tenemos que retomar con fuerza todo el plan de la agricultura urbana, agrourbana, familiar», expresó Maduro, quien aseguró que Venezuela ya logró el autoabastecimiento de las semillas de arroz y esperan lograr lo mismo con el maíz.

“Tenemos que ser autosuficientes en semillas y estamos dando los pasos para lograrlo. Nuestra victoria es producir, generar riquezas, bienes, productos, satisfacer las necesidades del pueblo, ganar la guerra económica”, manifestó

Las declaraciones las dio el gobernante desde la Unidad de Producción Social Simón Bolívar, ubicada en La Victoria estado Aragua. Durante la transmisión aprobó el financiamiento por un monto de 228 mil 439 millones de bolívares para el Plan de Siembra 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a