25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Maduro pide que una misión de la ONU acompañe elecciones parlamentarias

Maduro también aseguró que se están creando mesas de diálogo con la oposición venezolana para renovar la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro pidió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que nombre una comisión de acompañamiento para las elecciones legislativas previstas en Venezuela para este año.

LEE TAMBIÉN
Canadá afirma que hay varios posibles casos de coronavirus

«Invito al secretario general de la ONU, mi amigo António Guterres; se lo estoy diciendo con tiempo: Venezuela quiere que la Secretaría General de la ONU nombre una comisión de acompañantes electorales«, dijo el mandatario durante un acto político en Caracas.

Maduro también aseguró que se están creando mesas de diálogo con la oposición venezolana para renovar la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEE TAMBIÉN
Conoce a la empresa creadora del sistema para cobrar el petro

«A prepararse para las elecciones de la Asamblea Nacional. Estamos realizando conversaciones para llegar a acuerdos con sectores de la oposición para renovar el Consejo Nacional Electoral y tomé nuevas medidas para resguardar las elecciones y que pueda participar toda la oposición», destacó.

Estos comicios todavía no tienen fecha estipulada y el grueso de la oposición no ha decidido si participará en esta contienda, pues no confía en el árbitro electoral, conformado por una mayoría de autoridades cercanas al Ejecutivo.

Imágenes: VTV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado