28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro pide investigar supuesto plan de asesinato orquestado por Guaidó y EE. UU.

El gobernante oficialista pidió a la AN investigar las revelaciones que hizo Mark Esper, exsecretario de defensa de Donald Trump en 2020, sobre una supuesta operación especial de secuestro en su contra

-

Caracas.- Nicolás Maduro solicitó el lunes 16 de mayo a la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación sobre un supuesto plan de asesinato que se realiza en su contra y el alto mando político por parte del Juan Guaidó y otros representantes de la oposición venezolana.

“Espero que la Asamblea Nacional (AN) abra una investigación de estas graves revelaciones del exsecretario de defensa de Donald Trump hablaron de una invasión a Venezuela, hablaron de utilizar mercenarios de Colombia para invadir Venezuela, hablaron de asesinar a Nicolás Maduro y a otros; ministros, ministras y líderes del país”, aseguró.

De acuerdo con el libro A Sacred Oath (Un juramento sagrado), del exsecretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, en febrero de 2020 una delegación de Guaidó discutió con funcionarios de seguridad y defensa de la administración de Donald Trump una supuesta operación especial de secuestro o asesinato del gobernante oficialista.

De acuerdo con una nota de Semana, Trump planteó la oferta a los dirigentes opositores Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone, quienes se reunieron con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

“Ahí está, ya ha habido otras revelaciones como las de John Bolton -ex consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos-, ahí están las revelaciones y el papel de esta gente de la extrema derecha; pidiendo sanciones, pidiendo invasión, pidiendo asesinato, ahí están revelado”, manifestó Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a