Caracas.- Nicolás Maduro solicitó el lunes 16 de mayo a la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación sobre un supuesto plan de asesinato que se realiza en su contra y el alto mando político por parte del Juan Guaidó y otros representantes de la oposición venezolana.
“Espero que la Asamblea Nacional (AN) abra una investigación de estas graves revelaciones del exsecretario de defensa de Donald Trump hablaron de una invasión a Venezuela, hablaron de utilizar mercenarios de Colombia para invadir Venezuela, hablaron de asesinar a Nicolás Maduro y a otros; ministros, ministras y líderes del país”, aseguró.
De acuerdo con el libro A Sacred Oath (Un juramento sagrado), del exsecretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, en febrero de 2020 una delegación de Guaidó discutió con funcionarios de seguridad y defensa de la administración de Donald Trump una supuesta operación especial de secuestro o asesinato del gobernante oficialista.
De acuerdo con una nota de Semana, Trump planteó la oferta a los dirigentes opositores Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone, quienes se reunieron con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.
“Ahí está, ya ha habido otras revelaciones como las de John Bolton -ex consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos-, ahí están las revelaciones y el papel de esta gente de la extrema derecha; pidiendo sanciones, pidiendo invasión, pidiendo asesinato, ahí están revelado”, manifestó Maduro.