19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Maduro pide instalar brigadas José Gregorio Hernández en hospitales centinela

Maduro instruyó al secretario general del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, para que sea el responsable de estas brigadas

-

Caracas.- Nicolás Maduro pidió instalar las brigadas José Gregorio Hernández en todos los hospitales centinela del país, el anuncio lo realizó este viernes, 28 de agosto, durante una jornada con el Movimiento Somos Venezuela.

«A partir de hoy vamos a instalar las brigadas en todos los hospitales centinela del país como en el Poliedro de Caracas y establecer, junto, al 911 el sistema telefónico para en tiempo real tener respuestas«, instruyó Maduro a Mervin Maldonado, secretario general del Movimiento Somos Venezuela. La orden la realizó mediante una videoconferencia televisada en medios nacionales.

Asimismo, dio instrucciones para que estas brigadas funcionen las 24 horas del día.

Por su parte, Erika Farías, alcaldesa de Caracas, -que estaba en la actividad- informó que se habilitó la capa de triaje para atender a pacientes sospechosos de COVID-19 las 24 horas en el hospital centinela de Coche, Lídice y Pérez de León. Además, la atención se extendió las 24 horas del día en los CDI de Gato Negro, en la parroquia El Recreo, en Santa Rosalía, Las Acacias, Quebradita, Ciudadela, UD1 y Montalbán.

LEE TAMBIÉN

Médicos Unidos reporta 100 trabajadores de salud muertos por COVID-19

Por otro lado, Maduro informó que han registrado a 6 millones de hogares de la patria y que atienden a 2 millones de personas con alguna discapacidad en la misión José Gregorio Hernández.

«Estamos atendiendo a más de 300 mil mujeres embarazadas y más de 500 mil en tiempo de lactancia. Mientras que el Amor Mayores atendemos a más de 1 millón de personas», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado