28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Maduro pide a operadoras ampliar ancho de banda para las instituciones educativas

El gobernante encomendó el cumplimiento de esa petición a Freddy Ñañez, ministro de Comunicación e Información

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro pidió este martes, 13 de octubre, a las operadoras telefónicas Movistar y Digitel ampliar el ancho de banda para llevar Internet a todas las instituciones educativas del país.

«He llamado a que me ayuden las empresas privadas del país; Movistar, Digitel, unidos para llevar el Internet hasta la última escuela, el último liceo, la última universidad, llevarlo a los hogares», expresó en cadena nacional.

Maduro encomendó el cumplimiento de esa petición a Freddy Ñañez, ministro de Comunicación e Información, quien contará con el apoyo del Coronel Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general de Conatel.

LEE TAMBIÉN

Inter asegura que ampliación de ancho de banda corregirá fallas de conectividad

“Hay que meter los recursos, te encargo como el padre de la teleeducación por vive tv, te nombro padre y padrino de este proyecto, y tú me pides a mí los recursos que necesites”, concluyó el dirigente oficialista.

Añadió que la herramienta deberá acompañar los procesos educativos y culturales del país, en vista de que la pandemia por COVID-19 en el país, que se prolongará por otros meses hasta que se consiga la vacuna.

- Advertisement -

Debido a la cuarentena las escuelas han permanecido cerradas: las clases a distancia han sido un reto para maestros y estudiantes, pues se necesitan herramientas, recursos y plataformas con las que el país no cuenta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado