23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro pide a operadoras ampliar ancho de banda para las instituciones educativas

El gobernante encomendó el cumplimiento de esa petición a Freddy Ñañez, ministro de Comunicación e Información

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro pidió este martes, 13 de octubre, a las operadoras telefónicas Movistar y Digitel ampliar el ancho de banda para llevar Internet a todas las instituciones educativas del país.

«He llamado a que me ayuden las empresas privadas del país; Movistar, Digitel, unidos para llevar el Internet hasta la última escuela, el último liceo, la última universidad, llevarlo a los hogares», expresó en cadena nacional.

Maduro encomendó el cumplimiento de esa petición a Freddy Ñañez, ministro de Comunicación e Información, quien contará con el apoyo del Coronel Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general de Conatel.

LEE TAMBIÉN

Inter asegura que ampliación de ancho de banda corregirá fallas de conectividad

“Hay que meter los recursos, te encargo como el padre de la teleeducación por vive tv, te nombro padre y padrino de este proyecto, y tú me pides a mí los recursos que necesites”, concluyó el dirigente oficialista.

Añadió que la herramienta deberá acompañar los procesos educativos y culturales del país, en vista de que la pandemia por COVID-19 en el país, que se prolongará por otros meses hasta que se consiga la vacuna.

Debido a la cuarentena las escuelas han permanecido cerradas: las clases a distancia han sido un reto para maestros y estudiantes, pues se necesitan herramientas, recursos y plataformas con las que el país no cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a