21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Maduro pide a la FAN estar alerta ante amenazas terroristas de Colombia

El mandatario chavista refirió que estas presuntas amenazas desde Colombia, de las que ya ha responsabilizado en varias ocasiones al presidente Iván Duque, se planifican en conspiración "con terroristas y traidores nacidos en Venezuela".

-

El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes, 26 de julio, la petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales de su país a mantenerse «alerta ante las amenazas terroristas» que vendrían de Colombia.

«Alerta, siempre alerta, para cuidar la paz de la república. Asechanzas terroristas, amenazas terroristas de última hora se escuchan desde Bogotá contra nuestra amada patria», dijo Maduro durante el acto de trasmisión de mando militar.

Refirió que estas presuntas amenazas desde Colombia, de las que ya ha responsabilizado en varias ocasiones al presidente Iván Duque, se planifican en conspiración «con terroristas y traidores nacidos en Venezuela».

No obstante, el mandatario nacional aseguró que su Gobierno sabrá «neutralizar, derrotar y perseguir» a quienes atenten contra la paz.

«Ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales y terroristas que conspiran contra la paz y la estabilidad de Venezuela», subrayó.

El pasado 2 de julio, Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, «sigue activando planes», como «ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano» y «ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela».

Estas declaraciones fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia, que —en un comunicado de la Cancillería— las calificó de «acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a