27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Maduro pide a EEUU levantar sanciones económicas ante emergencia por COVID-19

Maduro pidió a Donald Trump levantar las sanciones para repatriar a 200 venezolanos que se encuentran en EEUU sin poder salir debido a las restricciones aéreas que se han aplicado para frenar la propagación del COVID-19

-

Caracas.- En cadena nacional de radio y televisión, el gobernante Nicolás Maduro pidió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) levantar todas las sanciones económicas ante la emergencia que hay en el país por la expansión del coronavirus (COVID-19).

La petición la hizo este domingo, 23 de marzo, y además pidió a todos los venezolanos iniciar una campaña para lograr el objetivo.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro: Venezuela suma 77 casos de COVID-19

“Le digo al Gobierno de Estados Unidos que no puede seguir manteniendo estas sanciones ante la emergencia que hay a raíz de la pandemia que hay por el coronavirus en todo el mundo», señaló.

Nicolás Maduro ha reiterado en varias ocasiones que debido a las sanciones económicas es imposible la importación de insumos médicos y medicamentos para abastecer los hospitales.

Además pidió que se levantaran las sanciones para repatriar a 200 venezolanos que se encuentran en EEUU sin poder salir debido a las restricciones aéreas que se han aplicado para frenar la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Semana en imágenes | El planeta unido en una misma cuarentena

Pidió al canciller, Jorge Arreaza, coordinar y hacer las gestiones necesarias para que en un avión de Conviasa puedan regresar los venezolanos que se encuentran varados en el país norteamericano.

- Advertisement -

«Donald Trump no puede impedir que por razones humanitarias vayamos. Tiene que levantar las sanciones con una licencia especial que dure no sé, 48 horas”, pidió Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado