Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro pidió a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que trabaje de la mano del nuevo rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago Albujas, para la recuperación de los espacios e infraestructura de la institución.
Así lo informó la noche de este lunes, 3 de julio, a través de un tweet publicado por la cuenta presidencial.
Desde el año pasado, el Gobierno ha manifestado su intención de reparar los espacios deteriorados de la UCV. Durante el pasado mes de mayo Maduro aseguró que han sido restauradas 586 aulas, 188 laboratorios, 47 edificios de docencia y 95 hectáreas de áreas verdes.
«Hoy podemos decir que la UCV es otra, lo logramos, misión cumplida. Y vamos a cumplir la meta de 100 % de recuperación de la UCV», dijo Maduro en ese momento.
Estudiantes desmienten anuncios de Delcy Rodríguez de supuesta reparación de la UCV
Hablan los estudiantes
La UCV es una de las cinco universidades en el mundo decretada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Sin embargo, sus profesores y estudiantes han denunciado el grave deterioro de las instalaciones.
“El señor Maduro firmaba recursos para la piscina, para los auditorios, para el techo que colapsó hace tres años, pero ¿cuándo va a aumentar los sueldos y salarios de los maestros que no llegan a tres dólares, ¿cuándo aprobarán recursos para abrir el comedor y nuevas rutas?”, dijo en febrero Jesús Mendoza Morales, presidente de la FCU-UCV.
No existe una cifra de cuánto ha sido la inversión total del Estado en la casa de estudios, por lo que piden a las autoridades universitarias recibir información sobre el presupuesto requerido para las obras.
Han pedido a Maduro que garantice una educación de calidad a los jóvenes, no solo de la Universidad Central de Venezuela sino en todo el país y que se les garantice recibir clases en buenas condiciones.