Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo que solicitará oficialmente a España la detención de Leopoldo López, a quien acusó de dirigir una banda que estaría implicada en un sabotaje contra las instalaciones del CNE, en Mariche, estado Miranda.
A través de una cadena nacional, el gobernante oficialista reveló que en supuestos audios y videos encontrados en celulares y las confesiones de uno de los detenidos, identificado como Dimas Alberto González González, se probó que López, desde Madrid, dio presuntamente la orden de ejecutar la acción.
“Desde España llegaron las órdenes, llegó el dinero y llegó el plan, está identificado plenamente en un video el autor intelectual que pertenece a la banda terrorista de Leopoldo López, protegido por el gobierno de España allá en Madrid”, declaró Maduro.
El sábado 13 de noviembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló que se trata de William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», a quien señaló de ser el administrador y financista de una organización delincuencial.
Maduro también indicó que las autoridades lograron la detención de otros tres individuos identificados como José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya, Kenmer Gutiérrez, quienes, aseguró, «portaban material explosivo (…) y combustible».