Maduro pedirá a España detención de Leopoldo López tras acusarlo de sabotaje

El gobernante oficialista reveló que en supuestos audios y videos encontrados en celulares y las confesiones de uno de los detenidos, se probó que el dirigente opositor, desde Madrid, dio presuntamente la orden de ejecutar la acción

286

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo que solicitará oficialmente a España la detención de Leopoldo López, a quien acusó de dirigir una banda que estaría implicada en un sabotaje contra las instalaciones del CNE, en Mariche, estado Miranda.

A través de una cadena nacional, el gobernante oficialista reveló que en supuestos audios y videos encontrados en celulares y las confesiones de uno de los detenidos, identificado como Dimas Alberto González González, se probó que López, desde Madrid, dio presuntamente la orden de ejecutar la acción.

Una factura de Monómeros generó polémica alrededor de la madre de Leopoldo López

“Desde España llegaron las órdenes, llegó el dinero y llegó el plan, está identificado plenamente en un video el autor intelectual que pertenece a la banda terrorista de Leopoldo López, protegido por el gobierno de España allá en Madrid”, declaró Maduro.

El sábado 13 de noviembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló que se trata de William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», a quien señaló de ser el administrador y financista de una organización delincuencial.

Maduro también indicó que las autoridades lograron la detención de otros tres individuos identificados como José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya, Kenmer Gutiérrez, quienes, aseguró, «portaban material explosivo (…) y combustible».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.