Maduro participa en marcha por el 16 aniversario del Ceofanb

Durante su intervención, Maduro "grupos terroristas" entrenados en Colombia son los encargados de alterar la seguridad ciudadana de Venezuela, por lo que pidió a las fuerzas militares y de seguridad del país estar alertas ante esta situación

124
Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro participó este jueves, 30 de septiembre, en una marcha por el aniversario número 16 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb); junto a él estuvo Cilia Flores. Este acto se llevó a cabo en el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, donde recorrieron los campos de entrenamiento del cuartel mirandino y constatar la operatividad de ejercicios castrenses con los sistemas de armamentos y equipos militares.

Asimismo, por el aniversario del Ceofanb, anunció que instalarán 8 centros de entrenamiento y polígonos de tiro en las ocho regiones de defensa integral. «Todo el personal militar debe estar correctamente adiestrado, entrenado y con la puntería al mil por ciento (…) Asumí las riendas de un país que se levantó ante las dificultades y sigue resistiendo (…) Logramos con moral combativa aplastar los planes de división y debilitamiento que buscaban convertir la Fanb en una fuerza imperialista de ocupación», aseveró.

Reiteró que el Ceofanb fue creado por el fallecido presidente Hugo Chávez para avanzar en una «nueva Fuerza Armada unida, cohesionada y totalmente Bolivariana». La función de este comando es integrar, planificar, programar, dirigir, ejecutar, supervisar y ejercer el comando y control de las operaciones en tiempo de paz o en estados de conmoción interior o exterior, en caso de conflicto interno o externo, con ámbito de actuación en el espacio geográfico de la Nación y en las áreas continentales, insulares, acuáticas y aeroespacial, conforme a los acuerdos o tratados suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela.

«Grupos Tancol»

Maduro aseguró que «grupos terroristas» entrenados en Colombia son los encargados de alterar la seguridad ciudadana de Venezuela, por lo que pidió a las fuerzas militares y de seguridad del país estar alertas ante esta situación porque son de 20, 30, 60 o 100 sujetos.

«Parte de la estrategia de la oligarquía colombiana es infiltrar nuestro país de grupos terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia. Mejor conocidos como los Tancol (…) grupos de 20, 30, 60 o 100 sujetos, que son entrenados en Colombia encargados de alterar la seguridad ciudadana de Venezuela», dijo durante la celebración del aniversario del Ceofanb.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.