20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Maduro acusa a EE. UU. de querer erosionar la seguridad social en Venezuela

El mandatario intervino en el 75° Período de Sesiones de las Naciones Unidas

-

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participó este viernes 18 de septiembre, en el 75° Período de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En una transmisión en vivo, acusó a Estados Unidos de liderar un plan que busca desestablizar el modelo de justicia de Venezuela.

«Estados Unidos y su gobierno han pretendido sin éxito erosionar, por medio de criminales medidas coercitivas, nuestra base de seguridad social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido», advirtió el mandatario luego de que una Misión de la ONU divulgara un informe que acusa formalmente a su Gobierno de cometer crímenes de lesa humanidad desde 2014.

Indicó que Venezuela trabaja en una segunda gesta de independencia en defensa de la soberanía, los recursos naturales y el derecho al desarrollo. «A pesar de las dificultades y agresiones, está hoy en ofensiva para cumplir la agenda 2030», señaló.

LEE TAMBIÉN

Misión de la ONU a la CPI: víctimas en Venezuela han esperado demasiado

Aseguró que el chavismo ha avanzado, en el transcurso de dos décadas, en la consolidación de un sistema de protección y seguridad sociales a través de misiones y grandes misiones. Citó el ejemplo de los Clap, con una cobertura de más de seis millones de familias en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Puerto Ayacucho no reciben el Clap desde hace dos meses

- Advertisement -

«Nosotros ratificamos ante el sistema de Naciones Unidas nuestro compromiso programático para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la protección integral de nuestro pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible«, aseguró.

También advirtió que no habrá «agresión imperial, bloqueo ni sanciones que detengan el rumbo de Venezuela hacia la justicia social».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado