19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Nicolás Maduro informa que sube a 288 casos de COVID-19 en Venezuela

El gobernante indicó que se reportaron tres nuevos casos positivos para este 21 de abril, aunque no precisó en qué estados se ubicaron los contagios

-

Nicolás Maduro informó sobre tres nuevos casos de coronavirus confirmados este martes 21 de abril en el territorio nacional, lo que sube a 288 el total de contagios.

Aunque en esta oportunidad no dio detalles sobre los estados de los que que provienen los infectados, explicó que en su balance que hasta el momento 10 personas han fallecido por el virus, mientras que 122 han logrado recuperarse, 77 permanecen internadas en hospitales, 52 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas.

De acuerdo con el gobernante cuestionado, los cinco estados que registran mayor número de casos positivos son Miranda, con 88 contagios y dos fallecidos; seguido por Nueva Esparta, con 72; Distrito Capital, con 31 contagios y cuatro fallecidos; Aragua, con 29; y Vargas, con 14. Cifras recogidas por El Pitazo en el boletín diario de la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus señalaban que para el lunes 20 de abril, el número de contagios en el estado Miranda era de 85.

Con respecto a la situación de la pandemia por COVID-19 en la región, Maduro ordenó reforzar la presencia sanitaria, epidemiológica y militar en la frontera que conecta Venezuela con Brasil, a su vez de mantener en observación la situación con la frontera colombo-venezolana, al oeste del país.

Indicó que su gobierno se preparaba para un eventual levantamiento de la cuarentena en Colombia, el cual aseguró que estaba programado para el 27 de abril. Sin embargo, este lunes el presidente Iván Duque extendió el decreto de aislamiento por tercera vez, hasta el 11 de mayo.

LEE TAMBIÉN

MADURO: CLASES SE TRANSMITIRÁN A TRAVÉS DE VIVE TV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a