18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro ordena suspender todas las operaciones aéreas durante un mes

La disposición será ejecutada a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Nacional Civil y abarca tanto operaciones comerciales y privadas, desde y hacia Venezuela. La medida es parte de la cuarentena social decretada por Maduro

-

Miranda.- Nicolás Maduro ordenó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspender todas las operaciones aéreas de origen comercial y privada, hacia y dentro de Venezuela a partir del mediodía de este martes 17 de marzo.

De acuerdo con una comunicación emitida por el INAC la medida tendrá una vigencia de un mes y aplica a todos los aeropuertos nacionales e internacionales en el país. Solo se permitirá el sobrevuelo de aviones de carga y correo.

LEE TAMBIÉN

Maduro confirma que van 33 casos registrados por coronavirus en Venezuela #16Mar

Esta restricción se enmarca en una serie de medidas impuestas por el gobierno de Maduro para evitar el avance del coronavirus en Venezuela, donde se han confirmado 33 casos hasta este 16 de marzo.

«Quiero anunciar que a partir de mañana, martes 17 de marzo, a las 5 de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social, todo el país, los 23 estados y el distrito capital, todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva», declaró Maduro, este lunes 16, durante una reunión con representantes del gabinete ministerial.

Todas las operaciones aérea desde y hacía Venezuela fueron suspendidas. | Foto: Captura de pantalla

El pasado 13 de marzo, cuando se confirmaron los primeros dos casos en el país, el gobierno de Maduro suspendió los vuelos provenientes de Colombia y Europa, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Información en desarrollo

Con reportes de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a