El gobernante Nicolás Maduro ordenó establecer coordinaciones con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para que los Cuadrantes de Paz funcionen en unión cívico-militar-policial. Así lo estimó este martes, 20 de diciembre, durante el aniversario 13 número de la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«Hoy nos proponemos el crecimiento de la Policía Nacional Bolivariana y de los Cuadrantes de Paz para ir a una protección absoluta de la vida social y económica del pueblo», puntualizó el mandatario chavista.
Familiares denuncian a funcionarios de la PNB por robo y asesinato de comerciante
En este sentido, Maduro le dijo al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, que era importante crear una industria local para la producción de los implementos de los organismos de seguridad ciudadana. Al mismo tiempo recalcó que la unión del Poder del Estado con el Poder Popular permitirá fortalecer los Cuadrantes de Paz.
Estas apreciaciones las hizo Maduro durante un acto que contó con la presencia de 7.000 funcionarios y 4.389 graduandos de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Nuevos cargos en la PNB
La PNB anunció además la creación de dos nuevos cargos de alta dirección en las fuerzas de seguridad: Comisario Mayor y Comisario Superior.
El comandante general, Elio Estrada Paredes, precisó que esta actualización de cargos en la policía cumplen “con lo que establece el vértice siete del cuadrante de paz, que trata sobre el fortalecimiento de la PNB”. La carrera policial dura 35 años y está dividida en cuatro niveles: operacional, táctico, estratégico y dirección.
Explicó que estos nuevos cargos se van a implementar para “incrementar la supervisión y el control de todos nuestros subalternos”.