18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Maduro ordena incluir a los Cuadrantes de Paz en la unión cívico-militar

"Hoy nos proponemos el crecimiento de la Policía Nacional Bolivariana y de los Cuadrantes de Paz para ir a una protección absoluta de la vida social y económica del pueblo", puntualizó el mandatario chavista

-

El gobernante Nicolás Maduro ordenó establecer coordinaciones con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para que los Cuadrantes de Paz funcionen en unión cívico-militar-policial. Así lo estimó este martes, 20 de diciembre, durante el aniversario 13 número de la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Hoy nos proponemos el crecimiento de la Policía Nacional Bolivariana y de los Cuadrantes de Paz para ir a una protección absoluta de la vida social y económica del pueblo», puntualizó el mandatario chavista.

Familiares denuncian a funcionarios de la PNB por robo y asesinato de comerciante

En este sentido, Maduro le dijo al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, que era importante crear una industria local para la producción de los implementos de los organismos de seguridad ciudadana. Al mismo tiempo recalcó que la unión del Poder del Estado con el Poder Popular permitirá fortalecer los Cuadrantes de Paz.

Estas apreciaciones las hizo Maduro durante un acto que contó con la presencia de 7.000 funcionarios y 4.389 graduandos de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Nuevos cargos en la PNB

La PNB anunció además la creación de dos nuevos cargos de alta dirección en las fuerzas de seguridad: Comisario Mayor y Comisario Superior.

El comandante general, Elio Estrada Paredes, precisó que esta actualización de cargos en la policía cumplen “con lo que establece el vértice siete del cuadrante de paz, que trata sobre el fortalecimiento de la PNB”. La carrera policial dura 35 años y está dividida en cuatro niveles: operacional, táctico, estratégico y dirección.

Explicó que estos nuevos cargos se van a implementar para “incrementar la supervisión y el control de todos nuestros subalternos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a