Maduro ordena desplegar a la Fuerza Armada para atender lluvias en Aragua

El gobernante indicó que hasta el momento solo se han producido daños materiales por el desbordamiento del río El Limón

147

Nicolás Maduro ordenó este miércoles, 9 de septiembre, desplegar a las Fuerzas Armadas en el estado Aragua y todo el centro del país para atender a la población ante el desbordamiento del río El Limón.

«Es tiempo de lluvia, hay que estar muy pendientes, gobernadores, alcaldes y ministros, hay que estar alertas todos los equipos de las salas situacionales para movilizarnos inmediatamente», comentó.

Durante su alocución señaló que para el momento solo se reportaban daños materiales, para lo cual ordenó al Ministerio de Obras Públicas enviar maquinarias para despejar las carreteras y recoger los escombros.

También prometió que, a través de la Gran Misión Barrio Tricolor, atenderá las viviendas afectadas para su remodelación o, en su defecto, la construcción de nuevas casas para los damnificados.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Corriente del río El Limón arrastra a un carro

Maduro hizo un contacto telefónico con el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien indicó que entre 80 y 100 viviendas resultaron afectadas por las anegaciones y los funcionarios de Protección Civil y demás cuerpos de seguridad están en el sitio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.