Nicolás Maduro ordenó este miércoles, 9 de septiembre, desplegar a las Fuerzas Armadas en el estado Aragua y todo el centro del país para atender a la población ante el desbordamiento del río El Limón.
«Es tiempo de lluvia, hay que estar muy pendientes, gobernadores, alcaldes y ministros, hay que estar alertas todos los equipos de las salas situacionales para movilizarnos inmediatamente», comentó.
Durante su alocución señaló que para el momento solo se reportaban daños materiales, para lo cual ordenó al Ministerio de Obras Públicas enviar maquinarias para despejar las carreteras y recoger los escombros.
También prometió que, a través de la Gran Misión Barrio Tricolor, atenderá las viviendas afectadas para su remodelación o, en su defecto, la construcción de nuevas casas para los damnificados.
Maduro hizo un contacto telefónico con el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien indicó que entre 80 y 100 viviendas resultaron afectadas por las anegaciones y los funcionarios de Protección Civil y demás cuerpos de seguridad están en el sitio.