Maduro ordena buscar casa por casa a jóvenes que abandonaron los estudios

Este anuncio lo dio Maduro luego de que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó desde el Hipódromo La Rinconada que 86,46 % de los estudiantes se han incorporado a las actividades presenciales en todo el país

435
Foto: Archivo

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ordenó, este 31 de octubre, al Movimiento Somos Venezuela desplegarse en la búsqueda casa por casa de los jóvenes que hayan desertado de los estudios durante la pandemia y reinsertarlos al sistema educativo.

Este anuncio lo dio Maduro luego de que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó desde el Hipódromo La Rinconada que 86,46 % de los estudiantes se han incorporado a las actividades presenciales en todo el país, que empezaron el 25 de octubre.

Este #1Nov comenzará la flexibilización amplia que durará hasta diciembre

El pasado lunes, los estudiantes retornaron a las aulas de clases cumpliendo con las medidas de bioseguridad, luego de 19 meses de ausencia debido a la pandemia del COVID-19.

A partir del lunes 1 de noviembre comenzará la «flexibilización amplia y consciente» que durará hasta diciembre. Según el gobernante, en el país se aplicará el «semáforo por la salud y acceso a lugares públicos», que determinará el nivel de peligrosidad que pueden tener las personas para acceder a los sitios.

Los niños de 12 años en adelante empezaron a ser vacunados el 25 de septiembre con la vacuna china Sinopharm. En este sentido, Maduro aseguró que, hasta el momento, 67 % de la población venezolana ha sido vacunada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.