18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Maduro ordena a la banca pública financiar proyectos de los consejos comunales

Maduro pidió una reunión entre los presidentes del Banco de Venezuela, Tesoro y Bicentenario, junto a los ministro de Comuna y Movimiento Sociales, Jorge Arreaza, y el Despacho de la Presidencia, Jorque Márquez, así como una representación de diputados de Asamblea Nacional y las vocerías del Poder Popular, estas últimas para que lleven a cabo el diagnóstico

-

Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro ordenó a la banca pública del país financiar proyectos de los consejos comunales y comunas, así lo indicó este martes, 15 de noviembre, mientras estaba en el lanzamiento del despliegue nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular.

“Yo quiero ver financiamiento a manos llenas para el Poder Comunal”, dijo al asegurar que el Plan de crecimiento económico 2023-2030 está conectado con la potencialidad de la economía comunal.

Asimismo, Maduro pidió una reunión entre los presidentes de la banca pública, como lo son el banco de Venezuela, Tesoro y Bicentenario, junto a los ministros de Comuna y Movimiento Sociales, Jorge Arreaza, y el Despacho de la Presidencia, Jorque Márquez, así como una representación de diputados de Asamblea Nacional y las vocerías del Poder Popular, estas últimas para que lleven a cabo el diagnóstico.

Miembro de consejo comunal mató a puñaladas a un hombre por vieja rencilla vecinal

La banca privada también

Entre tanto, Maduro también invitó a la banca privada a sumarse en la entrega de financiamiento a los consejos comunales, aseverando que estas impulsaran cambios dentro del Gobierno para avanzar hacia una base económica nueva.

“Yo estoy planteando este proceso para revolucionarlo todo, no solamente para hacer una reformita de una serie de leyes, sino para transformarlo todo, la tercera ‘R’, para revolucionar las políticas públicas, para que se le den y se transfieren las competencias todas del Poder Popular y al Poder Comunal”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a