Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ordenó activar este jueves, 18 de enero, el plan Furia Bolivariana en todos los estados de Venezuela, con el propósito de enfrentar cualquier “intentona golpista” en contra de su gobierno.
“Vamos a activar el plan Furia Bolivariana, calle por calle, barrio por barrio, es un plan cívico, militar y policial para enfrentar cualquier intentona terrorista y golpista, se presente como se presente. Preparados para cualquier agresión contra la paz”, dijo durante el Congreso de la Nueva Época realizado en Caracas.
Caso Venegas: Gobierno usa detenciones arbitrarias como patrón de represión
Maduro explicó que a este plan se integrarían la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la policía y todos los movimientos sociales y ordenó un cronograma de acciones al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Podríamos desplegarnos firmemente desde el 22 de febrero, tenemos 5 semanas para hacer un gran evento nacional donde traigan las propuestas que vienen de las bases para la gran jornada colectiva de las 7T”, señaló.
El plan de las 7T (trabajos, tareas) contiene modernización de la economía; independencia plena; paz, seguridad e integridad territorial, social, política; ecología y geopolítica”, adelantó Maduro en su mensaje anual ante el Parlamento, el lunes 15 de enero.
Aunque no dio detalles, Nicolás Maduro también hizo referencia a lo ocurrido en Barinas, donde fue detenido el líder sindical Víctor Venegas, porque supuestamente está involucrado en «actividades contra la paz» y forma parte de un grupo que pretendía convertir al estado occidental en epicentro de acciones violentas.
«No permitamos que se lo hagan a Venezuela, alerta pueblo y felicito al pueblo de Barinas, llamo a la máxima movilización popular a partir de hoy», insistió.