28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Maduro ordena activar plan Furia Bolivariana en todos los estados

Nicolás Maduro informó que el plan Furia Bolivariana arrancará el 22 de febrero y será el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien organice un cronograma de acciones

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ordenó activar este jueves, 18 de enero, el plan Furia Bolivariana en todos los estados de Venezuela, con el propósito de enfrentar cualquier “intentona golpista” en contra de su gobierno.

“Vamos a activar el plan Furia Bolivariana, calle por calle, barrio por barrio, es un plan cívico, militar y policial para enfrentar cualquier intentona terrorista y golpista, se presente como se presente. Preparados para cualquier agresión contra la paz”, dijo durante el Congreso de la Nueva Época realizado en Caracas.

Caso Venegas: Gobierno usa detenciones arbitrarias como patrón de represión

Maduro explicó que a este plan se integrarían la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la policía y todos los movimientos sociales y ordenó un cronograma de acciones al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Podríamos desplegarnos firmemente desde el 22 de febrero, tenemos 5 semanas para hacer un gran evento nacional donde traigan las propuestas que vienen de las bases para la gran jornada colectiva de las 7T”, señaló.

El plan de las 7T (trabajos, tareas) contiene modernización de la economía; independencia plena; paz, seguridad e integridad territorial, social, política; ecología y geopolítica”, adelantó Maduro en su mensaje anual ante el Parlamento, el lunes 15 de enero.

Aunque no dio detalles, Nicolás Maduro también hizo referencia a lo ocurrido en Barinas, donde fue detenido el líder sindical Víctor Venegas, porque supuestamente está involucrado en «actividades contra la paz» y forma parte de un grupo que pretendía convertir al estado occidental en epicentro de acciones violentas.

«No permitamos que se lo hagan a Venezuela, alerta pueblo y felicito al pueblo de Barinas, llamo a la máxima movilización popular a partir de hoy», insistió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a