18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro ordena a milicianos reforzar patrullaje en las calles a partir del 14N

Indicó que inició la distribución de 321.433 fusiles para las 63.890 Unidades Populares de Defensa Integral que serán desplegadas en el Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento del Patrullaje

-

Caracas.- Nicolás Maduro ordenó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada la activación, a partir del jueves 14 de noviembre, de un Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento del Patrullaje, con el fin de evitar cualquier tipo de alteración del orden público durante la temporada navideña.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas, anunció este martes 12 de noviembre que han sido activadas cuadrillas de paz en todo el territorio nacional para frenar lo que calificó como intenciones de algunos sectores de sabotear la Navidad.

«Venezuela quiere paz, hay quienes quieren sabotear las navidades de nuestros niños y niñas. No hay podido ni podrán«, señaló. Al mismo tiempo recordó una de sus frases recurrentes durante las protestas ciudadanas de 2014 y 2017: «candelita que se prenda, candelita que se apaga».

Maduro instruyó para la operación el despliegue en calles y avenidas de 63.890 Unidades Populares de Defensa Integral (Updi), las cuales estarán cada una conformada por 65 milicianos armados y entrenados en «métodos tácticos de resistencia revolucionaria», los cuales operarán bajo las órdenes de las Bases Populares de Defensa Integral (Bpdi), que funcionan en núcleos de escuelas de cada comunidad.

Indicó además que serán distribuidos 321.433 fusiles para las Updi, que realizarán sus labores de vigilancia en paralelo con el Operativo Navidades Seguras 2019 que ejecutan los cuerpos de seguridad regulares.

«Me alegra que vayan a cumplir esta misión», agregó.

La primera etapa del Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento del Patrullaje se llevará a cabo entre el 14 y el 24 de noviembre, para luego realizar una segunda del 15 al 31 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

CON VOLANTEOS Y CASA POR CASA LA OPOSICIÓN MOTIVA PARA MOVILIZACIÓN DEL 16N

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a