Nicolás Maduro: «Oposición negociaba en secreto desde febrero con el gobierno»

meta_valxc

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro reveló este sábado 10 de agosto, durante la Gran Jornada Mundial de protesta contra el bloqueo estadounidense, que la oposición liderada por Juan Guaidó sostuvo «contactos secretos con el gobierno, estaba negociando en secreto desde febrero» con su gobierno.

«Después de hablar desde febrero, en mayo establecimos la mesa de diálogo en Noruega y hemos tenido dos sesiones de diálogo en Noruega y tres sesiones en Barbados, cinco sesiones de diálogo. Ellos proponen sus cosas y nosotros lo que el país quiere«, dijo Maduro.


LEE TAMBIÉN: 
NICOLÁS MADURO: «VENEZUELA ESTÁ PREPARADA PARA VENCER  EL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE»

Maduro se refirió a la jornada de diálogo que estaba prevista para la semana pasada en Barbados y que no se llevó a cabo. A modo de chisme, ante los oficialistas que se encontraban en la protesta contra el bloqueo, señaló que los representantes de Juan Guaidó solicitaron que se redujera la sesión de tres días a dos.

Según el gobernante, los delegados aseguraron que tenían que ir a Washington a sostener reuniones de alto nivel con el enviado especial de Estados Unidos, Elliot Abrams. En este contexto, se habrían comprometido a exigir al gobierno de Donald Trump el retiro de todas las sanciones contra el gobierno de Venezuela.

«Estaban seguros de que lo iban a a lograr, pero pasó el miércoles, pasó el jueves y les llegó la noticia de que no fueran. Los dejaron con los boletos comprados, los tratan como esclavos miserables. Y luego la respuesta se las dio el imperialismo, firmando la orden ejecutiva», narró.

Disposición de diálogo

Maduro reiteró su disposición a dialogar con la oposición siempre y cuando se «respete a Venezuela». Indicó que no le importa hablar con la oposición o las oposiciones para alcanzar la paz y el bienestar del país.

«Creo en el diálogo y que este conflicto se resuelve con diálogos. Nosotros sabemos llegar a acuerdos y cumplir acuerdos«, subrayó Maduro.

DÉJANOS TU COMENTARIO