20.9 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Gobierno de Maduro en la ONU: EEUU impulsa una implosión social para intervenir militarmente el país

-

Caracas. El representante del gobierno de Nicolás Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, denunció este miércoles 10 de abril ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que Estados Unidos busca generar una implosión social que le permita la intervención militar en Venezuela. «Se trata de un experimento inhumano, todo con el objeto de justificar el pillaje y el saqueo», dijo.

Moncada afirmó que Venezuela está atravesando por una difícil situación provocada por los bloqueos financieros y económicos implementados por Estados Unidos y Reino Unido contra Venezuela, que son parte de un plan de destrucción económica.

Destacó que un aspecto importante de esta política es que es acompañada por el robo y el saqueo de los activos venezolanos, que asciende a «decenas de miles de millones de dólares», provenientes de las ganancias de las refinerías venezolanas, y la confiscación de 1.200 millones de dólares en oro.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU PIDE A LA ONU QUE RECONOZCA A GUAIDÓ COMO  PRESIDENTE DE VENEZUELA

«Acaban de anunciar un plan para endeudar a Venezuela por más de 70 mil millones de dólares, ya lo tienen anunciado con el Fondo Monetario Internacional, y esos 70 mil millones de dólares son para pagar las deudas no certificadas que fueron creadas por oscuros sectores financieros amigos del gobierno de Estados Unidos»

Sacrificaron la Carta de la OEA

Moncada también denunció que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, miente al decir que la Organización de Estados Americanos (OEA) expulsó a la República Bolivariana de Venezuela, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de este martes 9 de abril.

Destacó que lo que sucedió fue que gobiernos satélites de EEUU «sacrificaron la Carta de la OEA», y aprobaron la inclusión de un representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato.

Con información de AVN

Imágenes de VPI

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a