22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Maduro omite informe de violación de derechos humanos en discurso de ONU

En los 40 minutos que duró su discurso, Maduro acusó constantemente al Gobierno de Estados Unidos por las medidas de "bloqueo económico" y sanciones que le ha impuesto a partidarios de su gobierno

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro omitió este miércoles 23 de septiembre, hablar vía videoconferencia ante la ONU, sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela de las Naciones Unidas, publicado el pasado 16 de septiembre, en el que se evaluaron violaciones a los derechos humanos en Venezuela desde el 2014.

En los 40 minutos que duró su discurso, Maduro acusó constantemente al Gobierno de Estados Unidos por las medidas de «bloqueo económico» y sanciones que le ha impuesto a partidarios de su gobierno.

Hizo responsable a la administración de Donald Trump de la migración venezolana, la escasez de alimentos y de la crisis de la gasolina, entre otras, por haber emitido sanciones sobre su gobierno. Aseveró que ese país le ha «arrebatado» 30 millones de dólares a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué dice el informe de la ONU sobre los DD. HH. en Venezuela?

En ese sentido se dirigió una sola vez a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como al secretario general de la ONU, António Guterres, para agradecerles por pedir el levantamiento de «medidas coercitivas» contra Venezuela. Sin embargo obvió hablar sobre los pronunciamientos y recomendaciones que desde su despacho ha emitido a su gobierno.

Durante el 75° aniversario de la ONU, Maduro advirtió durante su alocución virtual que si Estados Unidos se mantiene «por el camino de la violación de la Carta de las Naciones Unidas … está condenado al aislamiento y al rechazo de los pueblos».

«El mundo los mira, que el siglo XXI tiene millones de ojos que ven más allá de las matrices mediáticas», añadió y los exhortó a volver «a la legalidad internacional» ya que a su parecer «aún están a tiempo de revertir el desprestigio y el malestar global que sus arbitrariedades y arrogancia provocan al mundo consciente».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado