18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro oficializa horario reducido en abril para sectores público y privado

-

Caracas.- El Ejecutivo estableció un horario «especial laboral» de 8:00 am a 2:00 pm, que inicialmente estará vigente desde el 1º hasta el 30 de abril en los sectores público y privado.

El horario reducido es «prorrogable por el período que acuerde el Ejecutivo Nacional», reza la resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.614, de fecha 10 de abril.


LEE TAMBIÉN: 

INAESIN: APAGONES AUMENTAN TRABAS A LA ACTIVIDAD LABORAL

«Decreto N° 14 dictado en el marco del estado de excepción y de emergencia económica, mediante el cual se establece, para el sector público y privado, un horario especial laboral, desde las 8:00 am hasta las 02:00 pm, a partir del día lunes 01 de abril de 2019 hasta el martes 30 de abril de 2019″, señala el decreto.

El gobierno de Nicolás Maduro señala que la medida se toma luego de los «ataques arteros» de «grupos terroristas» contra la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, para «incrementar el ahorro de electricidad con el fin de coadyuvar en la prestación continua, confiable y segura del servicio público de energía eléctrica«.

El artículo 1 de la resolución establece que «las máximas autoridades de las instituciones de la administración pública nacional determinarán las oficinas o dependencias bajo su responsabilidad que a los fines de este Decreto se considerarán sectores y servicios de carácter esencial exceptuados de su aplicación».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a