22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Maduro nombra comando de campaña oficialista en honor a Darío Vivas

El gobernante aseguró que el constituyentista fallecido iba a ser candidato a la Asamblea Nacional por el nuevo comando de campaña unitario que agrupará a todos los partidos del Polo Patriótico

-

Nicolás Maduro anunció este lunes, 17 de agosto, la conformación de un comando de campaña unitario para agrupar a todas las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Señaló que el comandando tendrá por nombre «Darío Vivas«, en honor al jefe de Gobierno del Distrito Capital y constituyentista, fallecido el 13 de agosto.

Durante una videoconferencia de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernante aseguró que hasta la fecha ya han sido acordadas 95% de las candidaturas que presentará el oficialismo para la Asamblea Nacional, pues este miércoles vence el plazo de postulaciones fijado por el Consejo Nacional Electoral.

Maduro afirmó que Darío Vivas, quien fue diputado durante dos períodos consecutivos y miembro de la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estaba convocado para ser candidato en los comicios legislativos.

Coincidió con el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en la necesidad de participar en los comicios bajo un solo bloque, con el fin de obtener la mayoría en un Parlamento actualmente dominado por la oposición. «Este 6 de diciembre nos las jugamos todas», indicó Maduro.

Igualmente, Cabello advirtió que existen facciones dentro del Polo Patriótico dispuestas a presentar candidaturas fuera de la coalición, situación que rechazó enfáticamente, a la vez que garantizó mayor participación de los partidos aliados del Psuv en la nueva AN, que ahora tendrá 277 curules. «Quien tenga tendencias divisionistas el pueblo se lo va a recordar», sentenció.

LEE TAMBIÉN

Partidos PCV y PPT se deslindan del Psuv para las parlamentarias 2020

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado