23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Maduro nombra a Manuel Vicente Vadell embajador de Venezuela en Brasil

Tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, el gobierno de Maduro manifestó su "mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad"

-

El gobernante Nicolás Maduro nombró este jueves, 22 de diciembre, a Manuel Vicente Vadell como embajador de Venezuela en Brasil, donde iniciará su misión diplomática tras la toma de posesión del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1ro de enero, para restablecer las relaciones bilaterales, suspendidas desde 2019.

El nombramiento, que debe ser aprobado por la Asamblea Nacional, fue anunciado por el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía con Vadell, quien en 2015 fue designado cónsul general de Venezuela en Sao Paulo.

Plataforma Unitaria pide a Brasil mantener políticas a favor de migrantes venezolanos

Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señaló, en la misma red social, que el diplomático tendrá la tarea de «consolidar las nuevas relaciones bilaterales«.

El pasado 14 de diciembre, el futuro canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó que su nación restablecerá relaciones con el Gobierno venezolano a partir del 1ro de enero.

El actual presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, reconoce como mandatario legítimo de Venezuela al opositor Juan Guaidó desde 2019, lo que lo llevó a suspender sus relaciones diplomáticas con el país caribeño.

Tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas en octubre pasado, el gobierno de Maduro manifestó, mediante un comunicado, su «mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a