26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Maduro no ordenó cuarentena radical a partir del #21dic

La noticia comenzó a circular en el país luego de que medios peruanos reseñaron la información de que el Colegio de Médicos de Perú propuso cuarentena focalizada en ese país desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero

-

Caracas.- La zozobra de los venezolanos aumentó este 20 de diciembre, cuando comenzó a circular un rumor sobre unas declaraciones de Nicolás Maduro sobre el inicio de cuarentena radical a partir de este lunes, 21 de diciembre; sin embargo, el mandatario no ofreció declaraciones el domingo 20. Solo envió un mensaje de Navidad a sus seguidores.

Días antes circularon varias cadenas a través de WhatsApp en las que se anunciaba una supuesta radicalización de la cuarentena en Venezuela a partir del próximo martes 22 de diciembre, pero hasta el cierre de esta edición, ni Maduro ni algún vocero del oficialismo han confirmado esta información.

La noticia comenzó a circular en el país luego de que medios peruanos reseñaron la información de que el Colegio de Médicos de Perú propuso cuarentena focalizada en Perú desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero. Esa fue la noticia que se adaptó a las cadenas de WhatsApp que se reenviaron en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena el mes de diciembre

Por su parte, Nicolás Maduro decretó que todo el país entraría en flexibilización de la cuarentena durante el mes de diciembre, pero también señaló que a partir de enero comenzará nuevamente el plan 7×7 y adelantó que estudia la posibilidad de 14 días de cuarentena radical a partir de enero de 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado