20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Maduro no ordenó cuarentena radical a partir del #21dic

La noticia comenzó a circular en el país luego de que medios peruanos reseñaron la información de que el Colegio de Médicos de Perú propuso cuarentena focalizada en ese país desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero

-

Caracas.- La zozobra de los venezolanos aumentó este 20 de diciembre, cuando comenzó a circular un rumor sobre unas declaraciones de Nicolás Maduro sobre el inicio de cuarentena radical a partir de este lunes, 21 de diciembre; sin embargo, el mandatario no ofreció declaraciones el domingo 20. Solo envió un mensaje de Navidad a sus seguidores.

Días antes circularon varias cadenas a través de WhatsApp en las que se anunciaba una supuesta radicalización de la cuarentena en Venezuela a partir del próximo martes 22 de diciembre, pero hasta el cierre de esta edición, ni Maduro ni algún vocero del oficialismo han confirmado esta información.

La noticia comenzó a circular en el país luego de que medios peruanos reseñaron la información de que el Colegio de Médicos de Perú propuso cuarentena focalizada en Perú desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero. Esa fue la noticia que se adaptó a las cadenas de WhatsApp que se reenviaron en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena el mes de diciembre

Por su parte, Nicolás Maduro decretó que todo el país entraría en flexibilización de la cuarentena durante el mes de diciembre, pero también señaló que a partir de enero comenzará nuevamente el plan 7×7 y adelantó que estudia la posibilidad de 14 días de cuarentena radical a partir de enero de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a