23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro: «No nos metemos en los asuntos de Estados Unidos»

El gobernante pidió a la OEA y a la Unión Europea pronunciarse sobre la polémica con las elecciones presidenciales estadounidenses de la misma manera que han hecho con los comicios parlamentarios de Venezuela

-

Nicolás Maduro se refirió este miércoles, 4 de noviembre, a la controversia surgida en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y aseguró que ni él ni su administración se involucrará en los problemas electorales de ese país.

«Anoche estuvimos atentos a las elecciones en Estados Unidos, pero no nos metemos en asuntos internos de otros países«, dijo.

No obstante, se burló al comentar que lo sucedido en las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden era un aprendizaje para el mundo, pues ahora Estados Unidos no estaba en posición para cuestionar los procesos electorales de otros países, como ocurre con las elecciones parlamentarias que planea realizar el próximo 6 de diciembre.

Maduro pidió además al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la Unión Europea, pronunciarse sobre la crisis electoral estadounidense de la misma manera que han hecho con elecciones venezolanas.

«Estados Unidos está lidiando con su propio problema electoral. ¿Dónde está Almagro?¿Dónde la Unión Europea?

Igualmente, Maduro también insinuó que el problema ocurrido en EE. UU. se debe a su sistema descentralizado de colegios electorales, y que no habría ocurrido en Venezuela, donde, según él, los resultados irreversibles se totalizan y anuncian el mismo día de las elecciones.

LEE TAMBIÉN

Biden: al final todos deben mirarse como americanos y no como enemigos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a